ECOseries 2016. Mercedes Quadis ECOteam

El Mercedes QUADIS ECOteam empieza la defensa de sus títulos.

Mercedes Quadis EcoTeam

ECOseries

El primer campeonato en Europa basado en el ahorro energético y las energías alternativas, sigue ampliando su recorrido y ampliando participantes que prueba a prueba intentan superar su límite llegando a reducir el límite de consumo consiguiendo una mejor regularidad con la mayor eficiencia.

Dos vehículos biodiesel y uno eléctrico en las ECOseries y en la Copa de España, y dos unidades clásicas en el Rally Costa Brava Històric.

El Mercedes Quadis ECOteam, equipo campeón de la Copa de España y de las ECOseries y ElectroSeries, inicia su campaña 2016 con el gran objetivo de defender los títulos logrados en la pasada campaña. Para ello alineará una estructura diversificada en cuanto a programas pero manteniendo la extraordinaria calidad humana y técnica que le permitió alcanzar los títulos en todos los campeonatos en los que participó en 2015.

La planificación de la campaña 2016 se ha basado en la distribución de sus pilotos en unos objetivos muy concretos, con el fin de que todos ellos puedan concentrarse al máximo en sus objetivos, lo que les permitirá una mejor puesta a punto ante los retos que se presentan. Con la decidida colaboración de la filial española de la marca, el equipo que un año más pone en marcha la red de concesionarios Mercedes de Quadis aprovechará lo mejor de la pasada temporada, repitiendo con los modelos y pilotos que permitieron conseguir todos los triunfos posibles, pero destinando a cada uno de ellos una misión concreta con el aval del excelente rendimiento de las mecánicas, dos de ellas alimentadas con combustible biodiesel y otra eléctrica.

En la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas, Mercedes QUADIS presentará tres coches en los seis rallyes puntuables. Liderarán al equipo los Campeones de España de pilotos y copilotos, Sergi Giralt y Joan Jordan, que conducirán un nuevo Mercedes Clase A 200 CDI. En esta Copa también estarán de nuevo Dani Mesalles y Marcos Domingo, excelentes terceros la pasada temporada, con un Mercedes Clase C 220 CDI. En este mismo campeonato estará presente un Mercedes Clase B Electric Drive, que conducirán Albert de la Torre y Albert Sánchez.

En cuanto a las nuevas ECOseries, también tres serán las unidades Mercedes QUADIS presentes. Albert de la Torre y Albert Sánchez conducirán un Clase A 200 CDI y serán los encargados de repetir el éxito que Sergi Giralt ha obtenido los tres últimos años. Magda Oliver y Fina Miralles también buscarán el mejor resultado global, además del título en ECOdamas, con un Clase C 220 CDI. En el apartado ELECTROseries, el Clase B Electric Drive lo pilotará el gran especialista y único campeón español hasta la fecha con este tipo de vehículos, Agustín Payá.

Luis Cortinas, máximo responsable del Mercedes Quadis ECOteam no esconde el ambicioso objetivo que un año más ha marcado para el equipo: “No debemos ser ni modestos ni tampoco excesivamente optimistas. No vamos a negar que lo que queremos es ganar de nuevo los dos campeonatos a los que nos presentamos, tenemos un equipo homogéneo y bien organizado, con personas excelentes en el plano humano y profesional, sin duda la base de nuestros éxitos de todos estos años. Esta es la clave y también lo es que una empresa como QUADIS nos ofrezca todo su soporte. Las relaciones humanas y comerciales van de la mano en nuestra empresa matriz y nosotros enarbolamos nuestra bandera deportiva para demostrarlo”.

La alineación del Mercedes Quadis ECOteam 2016 es la siguiente:

  • Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes-Benz Clase A 200 CDI biodiesel, automático)
  • Dani Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes-Benz Clase C 220 CDI biodiesel, automático)
  • Albert de la Torre-Albert Sánchez (Mercedes-Benz Clase B Electric Drive) y (Mercedes-Benz Clase A 200 CDI biodiesel, automático)
  • Magda Oliver-Fina Miralles (Mercedes-Benz Clase C 220 CDI, automático)
  • Agustín Payá (Mercedes-Benz Clase B Electric Drive)

El Mercedes Quadis ECOteam se concreta gracias a la unión de las cinco concesiones Mercedes-Benz de Quadis: Autolica, Cars Barcelona, MB Motors, Talleres Tarragona Autolica y Talleres Autolica.

Programa Mercedes Quadis ECOteam 2016

Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas
ECOseries y ELECTROseries
1 y 2/04 - ECO Rally Villa de Llanes
19/03 - Rally Costa Brava Històric (sólo ECOseries)
20 y 21/05 - ECO Rally Vasco-Navarro Vitoria-Gasteiz16/04 - EcoRally RACC
1 y 2/07 - ECO Rally Ciudad de Plasencia30/04 - No limits Barcelona
16 y 17/9 - ECO Rally Ciutat Valenciana4/06 - 3 horas de resistencia ParcMotor-Castellolí
4 y 5/11 - ECO Rally Coruña11/6 - Criterium Costa Brava Nocturn (sólo ECOseries
25 y 26/11 - ECO Rally Madrid03/9 - Circuit de Calafat
24/9 - Circuit de Barcelona-Catalunya