66 Edición del Salón del Automóvil de Frankfurt

14.09.2015

Salón de Frankfurt
Mercedes-Benz presenta el espectacular Concept IAA en el Salón de Frankfurt: un auténtico "transformer"!!
Este lunes 14 por la noche, el máximo responsable de nuestra marca -Dieter Zetsche- ha presentado un impresionante "concept car", que podríamos definir como un "transformer" aerodinámico, pues su carrocería se modifica automáticamente en muchos aspectos a partir de 80 km/h, para rebajar su Cd de 0.25 a sólo 0.19: la cola se extiende 390 mm, flaps frontales se alargan 25 mm en una dirección y 20 mm en otra, las llantas y el parachoques delantero cambian de forma...
Su línea lleva todavía más lejos la filosofía de "coupé de 4 puertas" iniciada con el CLS. El Concept IAA equipa un motor de gasolina más uno eléctrico "plug-in" con una potencia total de 279 CV, y unas emisiones de sólo 28g de CO2 por Km.
Un modelo que parece inspirado en los caza-récords Mercedes-Benz de los años 30, y que demuestra la importancia que la marca le da a la aerodinámica, encabezando prácticamente todos los segmentos, y destacando especialmente el CLA, que con un Cd de sólo 0.22, es récord entre los coches de serie.