Rally Platja d’Aro Històric

Podio para Mercedes Quadis CLASSICTeam en Platja d’Aro
Rally Platja d’Aro Històric

Segundo podio consecutivo del Mercedes 250 CE y de Sergi Giralt en un rally de regularidad, en este caso acompañado por el copiloto Joan Codinachs. Tras el segundo puesto en el Rally Costa Brava, ha sido el recuperado Rally Platja d’Aro la prueba en la que el Mercedes Quadis ECOTeam ha subido de nuevo a un podio más difícil de lo previsto.
Con el nº 1 en los laterales, Giralt-Codinachs eran los favoritos en una prueba de casi 480 km en once horas. Precisamente el hecho de salir primero a los tramos significó todo un hándicap para el dúo de Mercedes Quadis. Algunas inexactitudes en la medición oficial de determinadas zonas de regularidad afectaron en exceso a la mayoría de los participantes, posiblemente más a los que por preparación siguen al metro el avance del coche según el dictado del libro de ruta, lo que se tradujo en diferencias que resultaron insalvables.
En todo caso, en los 11 tramos de regularidad de que constaba la prueba, Giralt-Codinachs y su 250 CE lograban ganar en 3 de ellos, con un 3º y un 4º como siguientes mejores resultados, en un trabajo de cambios de calibración constantes por parte de la tripulación del 250 CE. Sergi Giralt, un piloto competitivo que siempre sale a ganar, no escondía que “hemos hecho lo que hemos podido, pero algunas indicaciones del road-book no eran correctas y por eso no hemos podido mejorar. En todo caso, el recorrido era muy bonito y para nosotros ha sido un buen entrenamiento de cara a futuras pruebas. Además, me complace haber colaborado con la organización a que un rally como el Platja d’Aro recupere el protagonismo de antaño”.

Clasificación final 4º Rallye Platja d’Aro Històric

1-José Manuel López-Ramón Ferrés (Simca 1000), 33 puntos
2-Joan Sastre-Miquel Pumarola (Mini Cooper 1300), 36,1 puntos
3-Sergi Giralt-Joan Codinachs (Mercedes-Benz 250 CE), 65,9 puntos
4-Carles Roselló-Pascual Embid (Peugeot 205 Rallye), 79,5 puntos
5-Gerard Aymerich-Jordi Iglesias (Seat Marbella), 181,5 puntos

Sigue la actividad de Mercedes Quadis

El próximo sábado, 16 de abril, el Mercedes Quadis ECOTeam participará en el EcoRallyRACC, segunda prueba de las ECOseries en las que el equipo estará presente con tres unidades, las mismas que el 30 de este mismo mes participarán en la siguiente prueba de este campeonato, el No Limits Barcelona.