Triplete de podios para el Mercedes Quadis ECOTeam en el EcoRallyRACC

En la general de las ECOseries, Albert de la Torre (Clase A 200) lidera ECO 1 y Magda Oliver (Clase C 220) ECO 2 y ECOdamas
EcoRallyRACC 2016

Las ECOseries, campeonato de eficiencia y regularidad, ha celebrado en el 6 EcoRallyRACC su segunda cita puntuable. En ella, el equipo Mercedes Quadis ECOTeam participaba con tres unidades, finalizando su participación con un cómputo de tres podios, uno en cada categoría en la que competía: Magda Oliver-Fina Miralles (Clase C 220 CDI), segundas en ECO 2 y vencedoras en ECOdamas; Albert de la Torre-Albert Sánchez (Clase A 200 CDI), segundos en ECO 1; mientras que en las debutantes ELECTROSeries, Agustín Payá –que en esta cita hacía tándem con Sergi Giralt– (Clase B 250e), ocupaban el tercer eslabón del podio en la categoría reservada a vehículos 100% eléctricos.
La cita tenía un doble recorrido. Tres tramos muy próximos a Barcelona, en cuyo Moll de la Fusta estaba el podio de salida y llegada la carrera, esperaban a los participantes con coches eléctricos, con 80,29 km de recorrido de los que 29,1 correspondían a regularidad. En el final de etapa de Vilanova del Vallès se daba a conocer la clasificación en el apartado de eléctricos, con los dos pilotos Mercedes Quadis, Payà-Giralt (Clase B 250e), en el tercer lugar del podio, estrenando también dicha posición en la general de las ELECTROseries. El resultado posiblemente no hacía mérito a las expectativas de estos dos Campeones en mayúsculas de la ECOseries (entre ambos suman 10 títulos absolutos en este certamen). Giralt explicaba que analizarán la evolución pero de entrada atribuía los resultados conseguidos, en especial en el último tramo, a “un error a la hora de elaborar las tablas adaptadas al cuentaquilómetros”, dado que los equipos evolucionaban sin aparatos de medición.

Con la actuación de los eléctricos finalizada, el rally seguía para el resto de inscritos, entre estos los Mercedes alimentados por biocombustible de Quadis. Superados los tramos de la tarde y tras aplicar la fórmula regularidad+consumo, Magda Oliver-Fina Miralles se imponían entre las féminas y se hacían con el segundo lugar en ECO 2, categoría que dominan tras las dos citas puntuables, siendo cuartas en la general del campeonato. “Estoy satisfecha con el resultado dadas las peculiaridades del EcoRallyRACC, en carretera abierta y penalizando mucho el consumo”, explicaba Magda tras terminar su actuación. Muy eficaces, Albert de la Torre-Albert Sánchez eran segundos en ECO 1, terceros de forma provisional en la general absoluta, pero siguen en cabeza en esta clase reservada a coches que emiten hasta 109 gr/km de CO2.

La próxima cita puntuable para les ECOseries será el 30 de abril, en la peculiar prueba deportiva, urbana sin barreras y ecológica denominada ‘No Limits Barcelona’.