Mercedes Quadis ECOteam: Empieza la defensa del título

1 y 2 de abril, primera prueba de la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas: Eco Rallye Villa de Llanes
Rally-Villa de Llanes 2016

Sergi Giralt, vigente Campeón, Dani Mesalles y Albert de la Torre son los tres pilotos Mercedes que estarán en la salida.

Tras una magnífica temporada en la que el Mercedes QUADIS ECOTEAM debutó en la Copa de España de Energías Alternativas sumando un triplete, este fin de semana da inicio su participación en la campaña 2016, con tres equipos que buscarán, de nuevo, ser los más regulares del campeonato: Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI, biodiesel y cambio automático), Dani Mesalles-(Mercedes Clase C 220 CDI, biodiesel y cambio automático) y, en el apartado eléctrico, Albert de la Torre-Albert Sánchez (Mercedes Clase B Electric Drive).

El primer ‘round’ de un calendario de cinco citas será el Eco Rallye Villa de Llanes, que se disputará el 1 y 2 de abril. Se trata de una prueba nueva para el equipo en este formato ‘eco’, que se desarrollará en carreteras abiertas al tráfico, siempre respetando los limites de velocidad con los parámetros de un clásico rallye de regularidad. Habrá dos recorridos, uno de 374,4 km divididos en diez tramos para coches híbridos, de gas licuado o respetuosos con el medio ambiente por sus bajas emisiones de CO2, y otro más corto para los vehículos cien por cien eléctricos, de 196,4 km y seis especiales, ambos a desarrollar en dos etapas.

La primera de ellas dará la salida a 18:00 horas, desde la calle Marqués de Canillejas de Llanes, donde habrá el parque cerrado. La etapa se cerrará a las 21:45 para los eléctricos y a las 22:00 para el resto, en el Polideportivo municipal de la ciudad asturiana.

El sábado 2 de abril tendrá lugar la etapa más larga, con salida para los participantes a las 9:00 (a excepción de los eléctricos, que sólo harán la sección de la tarde, a partir de las 16:00 horas). La llegada para todos es a las 19:00 horas, de nuevo en Marqués de Canillejas. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 21:45 h en este mismo escenario. El recorrido es secreto hasta el último instante.

El Mercedes Quadis llegará a Llanes confiado después de los éxitos que vienen cosechando año tras año, primero en las ECOseries catalanas y ahora también en los rallyes de regularidad de la Copa, a la que se unieron en 2015. Desde su posición de Campeón en título, Sergi Giralt espera ansioso esta cita, en la que contará con las notas y lecturas de Joan Jordan. “Es la primera edición del Llanes como rallye ‘Eco’ pero yo lo había realizado anteriormente y conozco los típicos tramos de la zona, muy virados, con carreteras estrechas y una configuración que a mi me gusta. Además, las condiciones meteorológicas que prevén para estos días son adversas, una suma de situaciones que a mi me hacen sentir cómodo. Para no dejar nada a la suerte, este fin de semana he entrenado a fondo con el coche por carreteras similares del Montseny; estos 300 km que he hecho me han puesto muy en forma, además de la concentración que ya nos exigió realizar con muy buena nota el pasado Rally Costa Brava Histórico (2º), en aquella ocasión con el clásico Mercedes 250 CE”.

Terceros de la Copa en 2015, Dani Mesalles volverá a tener a su derecha a Marcos Domingo, formando un tándem que funcionó muy bien en la pasada edición. “Saldremos muy confiados ya que el coche es realmente fiable, le tenemos el pulso tomado y sólo cabe esperar no encontrarnos grandes obstáculos en las carreteras abiertas. Podemos hacerlo bien”, explica un experimentado Mesalles.

Albert de la Torre, con Albert Sánchez como copiloto, será el encargado de llevar a lo más alto posible el nuevo Clase B Electric Drive. “Será toda una experiencia, de la que vamos a gozar seguro. Salimos con la presión de seguir defendiendo el título que el equipo consiguió en Eléctricos la temporada pasada y esperemos hacer un buen papel para que la suma de los dos mejores de cara a la clasificación de escuderías sea lo más elevada posible. Este coche equipa un motor muy potente y deberemos cuidar la autonomía para acabar cada etapa con suficiente batería”.

Luis Cortinas, director del Mercedes Quadis ECOteam:

“Empezamos un nuevo curso, con todo por hacer pero con una trayectoria hasta la fecha impecable. Confiamos mucho en nuestros tripulantes y en todo el equipo que los asiste, de manera que nuestra meta es defender este rol de favoritos y volver a luchar, prueba a prueba, por las mejores posiciones. ¡Adelante!”.