Nuevo Mercedes-Benz GLE

El nuevo Mercedes-Benz GLE

Reinvención del pionero de los SUV Premium

El nuevo Mercedes-Benz GLE viene repleto de innovaciones. Por ejemplo, como novedad mundial, el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL basado en una red eléctrica de 48 voltios. Los sistemas de asistencia a la conducción dan un paso más adelante con la incorporación del asistente activo para retenciones.

El habitáculo es ahora aún más espacioso y confortable. En calidad de equipo opcional puede añadirse una tercera fila de asientos. El sistema de infoentretenimiento utiliza pantallas de mayor formato, un Head-up-Display a todo color con una definición de 720 x 240 píxeles y el asistente para el interior MBUX, capaz de reconocer movimientos de las manos y los brazos de los ocupantes y agilizar el manejo de las distintas funciones. El diseño exterior transmite prestancia y potencia y establece un nuevo récord de eficiencia aerodinámica en el segmento de los SUV. En la fecha de lanzamiento al mercado a comienzos de 2019, el GLE estará disponible con un elenco completamente nuevo de motores. La nueva tracción integral 4MATIC es aval de elevada agilidad en carretera y excelentes prestaciones fuera del asfalto. Más adelante se ampliará la gama de propulsores con una variante híbrida enchufable de gran autonomía. Los precios del nuevo GLE se darán a conocer a finales de otoño, cuando se abra el plazo para la realización de pedidos del nuevo modelo.

Descubre el nuevo Mercedes-Benz GLE

«El GLE ostenta el icónico diseño de Mercedes-Benz y permanece fiel al carácter original del vehículo todoterreno», afirma Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. «Con sus rasgos característicos encarna a la perfección nuestra filosofía del diseño, basada en la claridad sensual, y representa al mismo tiempo el lujo moderno. La fascinación que ejerce el interior resulta de la bipolaridad entre una estética elegante y lujosa y la avanzada tecnología digital de nuestro sistema MBUX.» El nuevo GLE alcanza la mejor marca de su segmento en el campo de la aerodinámica, con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx a partir de 0,29.

«El nuevo GLE es más confortable que nunca en carretera, y hace gala de una excelente aptitud todoterreno al circular fuera del asfalto. Esto revela el empeño con que perseguimos nuestra meta de liderar como pioneros el segmento de los SUV», explica Ola Källenius, responsable de Investigación del Grupo de Daimler AG y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. «Un interior claramente más espacioso, un nuevo concepto de manejo, sistemas de asistencia más numerosos y perfeccionados, los mejores parámetros aerodinámicos en su segmento, una gama de motores completamente nueva y muchas otras innovaciones subrayan claramente esta aspiración.»

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Mercedes-Benz fundó en el año 1997 el segmento de los SUV Premium con el lanzamiento de la Clase M.

En otoño de 2015, esta gama de modelos perteneciente a la familia de la Clase E pasó a denominarse GLE, subrayando así su posición como SUV. Actualmente, la marca de la estrella cuenta con siete modelos en la categoría SUV —GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G— y disfruta de un éxito indiscutible en este segmento. La presentación del nuevo Mercedes-Benz GLE ante el público interesado tendrá lugar con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre de 2018). La llegada a los concesionarios en Estados Unidos y en Europa está prevista para comienzos de 2019, y en China a partir de la primavera de 2019. El GLE se fabrica en Tuscaloosa (Alabama/EE.UU.).

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Las cinco innovaciones más importantes del nuevo GLE:

· E-ACTIVE BODY CONTROL. Tren de rodaje hidroneumático activo, totalmente interconectado, basado en una red eléctrica de 48 voltios y combinado por primera vez con una suspensión neumática, también de nuevo desarrollo. Se trata del primer sistema disponible en el mercado que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda. Por consiguiente, es capaz de neutralizar eficazmente los movimientos de balanceo, de cabeceo y de elevación de la carrocería.

· Asistente activo para retenciones. Este equipo, que forma parte de los sistemas de asistencia a la conducción del GLE, está en condiciones de reconocer a tiempo una retención, ayudar activamente al conductor al circular con tráfico lento hasta una velocidad aproximada de 60 km/h e incluso asistirle a la hora de crear un pasillo para permitir el acceso a los servicios de salvamento.

· Función de giro del asistente de frenado activo. Si el conductor se dispone a girar hacia la izquierda cruzando la calzada contraria, y el sistema detecta peligro de colisión, el GLE puede frenar automáticamente en el margen de velocidad típico de las maniobras de giro.

· 4MATIC. Los modelos con motor de 6 y 8 cilindros o con propulsión híbrida enchufable pueden equiparse por primera vez con una tracción integral totalmente variable (Torque on Demand, TonD) que regula la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero en un margen de 0 a 100%, en función del programa de conducción seleccionado. En combinación con el paquete Offroad se ofrece como novedad mundial una tracción integral también totalmente variable (TonD) con desmultiplicación low range y high range. De este modo, el GLE es más apto que nunca para circular por cualquier terreno.

· Confort de asiento. El nuevo GLE cuenta con una batalla bastante más amplia (80 mm mayor) que su antecesor, lo que se traduce en una mayor habitabilidad en el interior. Los asientos opcionales con ajuste eléctrico integral en la segunda fila resultan especialmente confortables. Como opción está disponible una tercera fila de asientos.

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El diseño exterior: presencia poderosa

La estética del GLE se basa en una armoniosa combinación de emoción e inteligencia, y convierte al vehículo en un objeto de deseo. El SUV se caracteriza por su belleza intemporal, por la combinación de alta tecnología con elementos artesanales y por la supresión de todo ornato superfluo.

El mensaje que transmite el diseño del nuevo GLE puede expresarse en una sola frase: lujo moderno en carretera y fuera del asfalto. Sus proporciones, caracterizadas por una batalla larga, voladizos cortos y ruedas de gran formato enrasadas con el exterior de la carrocería, no dejan lugar a dudas de que el GLE se siente cómodo y causa una excelente impresión sobre cualquier terreno. La estrategia de diseño se basa en el concepto de claridad sensual, que prescinde de aristas y juntas para conformar generosas superficies, modeladas con elementos cóncavos. Rasgos gráficos trazados con precisión oponen un contrapunto a estas superficies.

El frontal del nuevo GLE transmite prestancia y vigor. Esto se debe a la calandra del radiador en posición erguida, con una interpretación de rasgos octogonales característica de SUV, a la prominente protección estética de bajos cromada y al capó con dos resaltes longitudinales. El diseño específico de los faros hace aún más llamativa su presencia, tanto de día como de noche.

La luz de carretera ULTRA RANGE de los faros MULTIBEAM LED genera la máxima intensidad lumínica permitida por la legislación. Esto significa que la luminosidad de las luces de carretera no desciende por debajo del valor de referencia de 1 Lux hasta una distancia superior a 650 metros.

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En la vista lateral destaca el montante C ancho, un rasgo distintivo del GLE que le confiere aplomo y estabilidad óptica. Las grandes ruedas, en formato de 18 a 22 pulgadas, llenan unos pasarruedas con llamativos revestimientos. Estos elementos, junto con las elevadas barras longitudinales para el techo o los estribos laterales iluminados disponibles como opción, hacen referencia al robusto carácter SUV de este modelo. En cambio, el marco cromado que rodea las ventanillas recuerda más bien a una berlina de alta gama.

El GLE exhibe también una figura atlética en la vista trasera. Aquí destacan especialmente los poderosos músculos de los hombros, que se extienden desde los montantes C hasta las luces traseras. Los diseñadores han desplazado los reflectores hacia abajo para poder configurar luces traseras más planas. Además, las han dividido en dos partes. Este hecho subraya a primera vista la anchura del vehículo y crea un inconfundible diseño nocturno con los bloques iluminados característicos de los SUV de Mercedes-Benz, en este caso con bordes retroiluminados. La protección estética de bajos cromada pone también un llamativo punto final a la parte trasera.

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Aerodinámica: trabajo de precisión para lograr el mejor coeficiente cx de su segmento

El nuevo GLE alcanza la mejor marca de su segmento, con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx a partir de 0,29. Al mismo tiempo, esta cifra supone una mejora notable con respecto al modelo precedente (cx 0,32). El excelente comportamiento aerodinámico contribuye de forma decisiva al bajo consumo de combustible en la conducción diaria. Con la ayuda de cálculos iterativos, simulaciones CAE (ingeniería asistida por ordenador) y mediciones en el túnel de viento de Sindelfingen se han optimizado innumerables detalles.

Entre las medidas implementadas se encuentran:

· sistema de regulación del aire de refrigeración por detrás de la calandra del radiador para dosificar el caudal de aire en función de la demanda (AIRPANEL)

· spoilers por delante de las ruedas delanteras con cuerpos deflectores modelados

· retrovisores exteriores optimizados

· spoilers adicionales por delante de las ruedas traseras

· spoilers laterales con junta respecto a los montantes D en el portón trasero

· luces traseras con perfiles aerodinámicos especiales

· revestimiento de gran superficie de los bajos y del túnel de la transmisión, tapa del depósito plana, revestimiento aerodinámico del eje trasero, revestimiento del difusor optimizado desde el punto de vista aerodinámico

· llantas aerodinámicas con neumáticos optimizados desde el punto de vista aerodinámico.

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El diseño interior: lujoso y elegante, robusto y avanzado

La fascinación que emana del interior del nuevo GLE resulta de la bipolaridad entre la elegante estética de una berlina de lujo Mercedes-Benz y los detalles robustos y avanzados de un SUV. El elemento central de configuración del puesto de conducción es la unidad del cuadro de instrumentos, de estilo elegante y deportivo, integrada en un cuerpo robusto de formas llamativas. Este cuerpo enlaza sin transiciones con los revestimientos de las puertas. La moldura integrada se prolonga asimismo hasta las puertas, envolviendo al conductor y a su acompañante.

La consola central alta y voluminosa contrasta con la ligereza del cuadro de instrumentos, que parece suspendido en el habitáculo. Un rasgo típico de un todoterreno auténtico son los dos prominentes asideros en la consola central. Las superficies de cuero liso combinan una elevada ergonomía con una impresión de lujo moderno, a la que contribuyen también los elementos de adorno de gran superficie y las persianas enrasadas con la superficie de los montantes. Todos los mandos e indicadores son de nuevo desarrollo. Los mandos transmiten una respuesta táctil y acústica al accionarlos, y están diseñados de forma que parecen fresados a partir de un bloque de metal. Un fino cincelado y estructuras piramidales ilustran el grado de perfección artesanal que ha regido el desarrollo de este vehículo. El nuevo volante deportivo subraya la imagen robusta del interior del SUV con el diseño llamativo y escultural de sus radios.

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Interior: más espacio en la parte trasera y tercera fila de asientos como opción

Una talla mayor. En comparación con su antecesor, el nuevo GLE se distingue por una batalla considerablemente más larga (2.995 mm, aumento en 80 mm). Esta cota se traduce en una mayor amplitud interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras. El espacio para las piernas en la segunda fila de asientos ha aumentado en 69 mm, situándose en 1.045 mm. El espacio por encima de la cabeza en la parte trasera es 33 mm mayor (1.025 mm) si se montan los asientos traseros de serie fijos, con respaldo dividido en tres secciones en proporción 40:20:40. También ha mejorado la sensación de espaciosidad, así como el confort de acceso a la primera fila de asientos, pues el montante A está más erguido que hasta ahora.

Una novedad mundial en el segmento de los SUV es la segunda fila de asientos con ajuste eléctrico integral en seis posiciones que se ofrece como equipo opcional. Los asientos derecho e izquierdo pueden desplazarse por separado en sentido longitudinal hasta 100 mm. El respaldo está dividido en tres secciones en proporción 40:20:40, que pueden abatirse por separado, y permite variar la inclinación. También es posible ajustar la altura de los reposacabezas. Los asientos traseros se regulan con ayuda de los mandos típicos de Mercedes, instalados en el revestimiento de las puertas. También es posible abatir el respaldo trasero completo. Para ello se utilizan un accionamiento eléctrico y una regleta de interruptores situada en el maletero.

El volumen del maletero asciende a un máximo de 825 litros por detrás de los asientos traseros, y a un máximo de 2.055 litros con los respaldos de la segunda fila de asientos abatidos. El acceso al habitáculo desde el maletero es ahora 72 mm más ancho, lo que permite transportar también objetos voluminosos. Se han desarrollado dispositivos especiales de sujeción y de protección, disponibles en la gama de accesorios, para facilitar el transporte de equipos para el tiempo libre en el interior. En combinación con la suspensión neumática AIRMATIC es posible rebajar la altura de la parte trasera en unos 40 mm para facilitar la carga y descarga del maletero.

Si se desea aún más flexibilidad puede solicitarse opcionalmente una tercera fila de asientos abatible, con dos plazas adicionales. Los ocupantes de la última fila trasera pueden acceder cómodamente a sus plazas gracias a la función Easy-Entry de los asientos con ajuste eléctrico integral de la segunda fila.

Otra novedad es la cinética de asiento ENERGIZING, disponible para los asientos delanteros en combinación con el ajuste eléctrico integral de los asientos con función de memoria. La cinética de asiento ENERGIZING genera minúsculos movimientos de la banqueta y el respaldo, favoreciendo así la variación de la postura sobre el asiento durante el viaje.

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Control de confort ENERGIZING: ahora con guía

El control de confort ENERGIZING interconecta diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes funciones de masaje para crear los más variados programas de bienestar.

Una novedad es ENERGIZING COACH. Este servicio basado en un algoritmo inteligente recomienda uno de los programas disponibles de acuerdo a la situación y a las preferencias individuales. Si se ha vinculado un Garmin® Wearable compatible, se tienen en cuenta determinados valores personales, como el nivel de estrés o la calidad del sueño, para precisar la recomendación. El objetivo perseguido con este sistema es que el conductor se sienta a gusto y llegue relajado a su destino, incluso en trayectos exigentes o monótonos.

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MBUX: ahora con asistente para el interior

Con el GLE se pone a disposición la última generación del sistema multimedia MBUX - Mercedes-Benz User Experience. En comparación con la Clase A, en donde se estrenó este revolucionario sistema, la nueva versión incorpora de serie dos grandes pantallas contiguas en formato de 12,3 pulgadas/31,2 cm, que configuran un soberbio puesto de conducción widescreen. La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es fácil de consultar en las generosas pantallas de alta definición. Sugestivas imágenes y animaciones con gráficas brillantes de alta calidad visual facilitan la comprensión del intuitivo concepto de manejo.

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